Debido a que en el Partido Acción Nacional (PAN) se ha perdido la esencia política y además de que se maneja la versión que las candidaturas serán para los amigos y recomendados del dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martínez, inició el éxodo de panistas.
Se trata de Josue Erick Escobar Flores quien manifestó su salida del PAN; “en días pasados tome la firme decisión de renunciar a la militancia de Acción Nacional que por más de 20 años en el milite de manera incondicional por su doctrina y principios, mismos que a la fecha a muchos lideres azules les parece letra muerta y anteponen intereses personales y politicos que no favorecen en nada”.
En el documento de renuncia dirigido al ex diputado local, el ex panista le recordó que gracias al trabajo de much@s panistas obtuvieron resultados desde hace dos décadas que hoy los hacen ser competitivos, sin embargo muchos de ellos no serán tomados en cuenta.
“Se vivieron muchas batallas muchas se ganaron y otras se perdieron, esto no fue en vano ya que desde el año 2000 se consolidó la anhelada democracia”.
El ex panista aprovechó para reconocer a quienes siguen con los principios de doctrina en el PAN y aunque no lo precisó, dejó entrever que a pesar de esa lealtad y trabajo político much@s han sido relegados.
Ante esa situación no se descartó que la salida de militantes sea porque en otros partidos políticos les ofrecieron alguna participación mediante una candidatura; “ahora seguiremos luchando desde otra trinchera por un mejor País más justo y democratico como se ha venido realizando de manera cotidiana”.