Alcalde de Teolocholco busca ser diputado y mocha salarios a empleados para financiar campaña política

El Presidente Municipal de Teolocholco Gelacio Sánchez Juárez fue acusado de extorsionar a trabajadores de confianza tras exigirles una cuota quincenal a por lo menos 200 empleados de confianza, recurso que sería utilizado para realizar proselitismo político, ya que aspira a ser diputado local.

Según la denuncia que hicieron llegar a medios de comunicación, los trabajadores de la comuna aseguraron que el edil les mocha a sus salarios.

“… nos está exigiendo una cuota quincenal que comienza desde los 300 pesos y a mayor sueldo mayor cuota, dinero que se será destinado a las elecciones del 2021”.

La denuncia detalló, que en ese Ayuntamiento laboran más de 200 personas por lo que se estima que; “al mes se nos quita a los trabajadores más de 80 mil pesos y comentan que se realizaran estas cuotas hasta el mes de mayo del 2021, obteniendo más de 1 millón y medio de pesos”.

Asimismo, los poco más de 200 empleados fueron condicionados a dar la cuota en efectivo, ya que de no ceder serían dados de baja de la administración municipal y lamentablemente no tienen manera de probarlo porque ese descuento no se ve reflejado en la nómina; “los más afectados somos los trabajadores que apenas ganamos el sueldo mínimo en la presidencia municipal”.

Señalaron además que, en los 3 años que lleva de la administración de Gelacio Sánchez Juárez; “solo hemos recibido una prima vacacional y un aguinaldo y también en esta – nueva modalidad – para apoyar las elecciones del 2021 quedan exentos trabajadores sindicalizados y policías municipales”.

Temerosos por las repercusiones, los trabajadores se reservaron su identidad al tiempo de pedir a las autoridades estatales y al Congreso local realizar una indagatoria en esa comuna.

“…ya estamos cansados de los actos de represión, por ello nos mantenemos por el momento, en el anonimato por las posibles represalias que pudieran tener con alguno de nosotros”.

Con información de 7 noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *