- El indiciado dejó de cumplir con sus obligaciones procesales, por lo que el Juez de Control revocó la libertad provisional del acusado y libró la orden de aprehensión correspondiente.
Resultado del seguimiento puntual a las indagatorias permitió a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Andrés N., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de metanfetamina, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).
La información que obra dentro del expediente refiere que, en 2019 el imputado fue asegurado en flagrancia en posesión de metanfetaminas, por lo que el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y logró su aprehensión; además, la autoridad jurisdiccional decretó como medida cautelar la firma periódica.
No obstante, los investigadores conocieron que el indiciado dejó de cumplir con sus obligaciones procesales, por lo que el Juez de la causa revocó la libertad provisional del acusado y libró la orden de aprehensión correspondiente.
De esta manera, los oficiales tuvieron conocimiento que el imputado podría ser localizado en el municipio de Tlaxco, por lo que el 21 de septiembre del año en curso, se trasladaron a dicha demarcación donde ubicaron y capturaron a Andrés N., por lo que fue trasladado al Cereso.
Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos.