Bar Múnich que se presume es de Héctor Domínguez, epicentro de Covid-19 en Chiautempan

Un bar denominado “Múnich” que opera en la calle Vicente Guerrero a unos metros del palacio municipal funciona con total impunidad ya que cuenta con la autorización del Ayuntamiento de la COEPRIST y de la CEPC debido a que se presume es la familia del edil Héctor Domínguez Rugerio quien lo administra.
Fue el pasado viernes cuando decenas de jóvenes acudieron al referido bar el cual no aplica las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

En las imágenes se observa a los jóvenes entre hombres y mujeres escandalizado a las afueras del antro sin que las autoridades estatales y municipales pongan orden, pese a que el bar se encuentra a unos metros del despacho del alcalde priista.

Y es que en ese antro además de que no se ciñe a las restricciones sanitarias, expenden bebidas embriagantes a menores de edad con total impunidad gracias a que son familiares de Héctor Domínguez.

Ante esa problemática, no se descartó que exista contubernio con las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) ya que no han querido realizar una verificación porque es propiedad del alcalde priista.

Aunado a lo anterior y a pesar de que la  COEPRIST se encuentra en Chiautempan, esa dependencia ha desdeñado las denuncias y hacer una revisión ya que es la que regula la operación de esos centros.

Se sabe que la negativa sería porque su titular Nestor Flores Hernández anda más preocupado en ser candidato del PRI y además de que le falta carácter para poner orden en la operación de los bares, no quiere pelearse con Héctor Domínguez porque podría requerir su apoyo.

Ante esa problemática, vecinos del lugar solicitaron al titular de la SESA René Lima Morales gire las indicaciones necesarias a sus subordinados para poner un alto a los excesos en ese antro, ya que las calles aledañas las han convertido en cantina y mingitorios ya que los jóvenes alcoholizados se orinan en la vía pública y en las puertas de los domicilios que colindan con ese antro.

También pidieron la intervención del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) José Antonio Ramírez Hernández para que haga una verificación del inmueble ya que el mismo no cuenta con las medidas necesarias – salida de emergencia-, en caso de que se suscitara una contingencia o un fenómeno natural.

Además, pidieron la intervención de los regidores ya que en lugar de que sean quienes defiendan al pueblo, se han convertido en damas de compañía de Héctor Domínguez al tapar todo tipo de irregularidades y denuncias que existen en contra de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *