Pedro Pérez Lira abandona el PRI “como si fuera rata abandona el barco cuando este se hunde”

Sabedor de que ya no le tocaría nuevo hueso en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los malos resultados que entregó como alcalde capitalino al cederle el Ayuntamiento al Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Pérez Lira renunció a 30 años de militancia priista.

A través de una carta dirigida a Magdalena Zamora Alarcón Presidenta de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Tlaxcala fechada el pasado 9 de septiembre, solicitó; “acudo a esta instancia a presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional por así convenir a mis intereses”

El también ex diputado local expuso a través de una carta adicional, las razones que le motivaron a renunciar al tricolor entre ellos que el PRI “se hizo rehén de los mismos personajes que lo envolvieron para utilizando sus colores para beneficios muy particulares”.

“Pasaban los años. Siempre los mismos apellidos rolando turnos, reservando candidaturas, canongías y puestos, en un reiterado proceso de despilfarro convocante para poner incienso en injustificables altares con las imágenes de un limitado grupo de hombres y mujeres determinados a perpetuarse como obstáculos para que nadie brillara sin antes pasar a través de sus filtros de arrogancia y soberbia”, recalcó en su mensaje.

Agregó el ex priista; “…no se daban cuenta, o no querían darse cuenta de que su protagonismo había horadado la enorme cortina de la represa popular, antes desbordada para conseguir triunfos inobjetables en cada elección”.

Inspirado en las derrotas de lo que fuera su partido durante muchos años y a través del cual logró ser alcalde y llegar a la Cámara de Diputados al ser suplente en ese entonces de Lorena Cuellar Cisneros, denunció que; “esos intereses voraces y descontextualizados tienen hoy al PRI a un tris de perder el registro”

Pérez Lira es recordado como una persona ingrata ya que durante su mandato mantuvo un enfrentamiento con el ex Gobernador Mariano González Zarur, pese a que llegó como alcalde gracias al arrastre de González Zarur ya que nadie le daba posibilidades de ganar la alcaldía capitalina.

El ex alcalde capitalino enfrentó además, escándalos por haber mandado a construir el asta monumental en la colonia La Loma Xicohtencatl que no pagó a la empresa constructora de manera puntual y provocó que fuera exhibido por la misma como deudor.

También se le recuerda al virtual abanderado a un nuevo puesto de elección popular en el partido Movimiento Ciudadano, fue la construcción de una fuente la cual representaba a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *