Muéganos y ocurrencias inspiraron a Diputados para sesionar

Después de que diputados locales se fueron seis meses de vacaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19, justo el día del Grito de Independencia regresan a trabajar inspirados en los muéganos huamantlecos.

Los diputados que integran la LXIII Legislatura local, este martes sesionaron en el Pleno de mero trámite, ya que solo leyeron iniciativas de relleno.

Tras montar un protocolo de seguridad sanitaria, de gel antibacterial y toma de temperatura, a las 10 horas se abrieron las puertas del Poder Legislativo.

Durante la sesión se abrieron únicamente 5 puntos: declarar a los muéganos de Huamantla como patrimonio cultural y gastronómico.

Además de una reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes, para prohibir a menores de 10 años uso y traslado en motocicletas, y diversas reformas a la Ley Laboral para crear el Tribunal laboral que se armoniza con la legislación federal en la materia.

Y como último punto, la lectura de la correspondencia y asuntos generales, por lo que la sesión duró poco menos de 2 horas.

De las iniciativas que se presentaron en el Pleno, ninguna fue aprobada y solo turnada a comisiones para su dictaminación respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *