Después de casi 6 meses de no sesionar bajo las formalidades de la legislación del Poder Legislativo, finalmente este lunes el Pleno del Congreso local aprobó reanudar actividades para este martes 15 todos los trabajos legislativos.
Al celebrar una sesión vía electrónica en la sede del Palacio Legislativo, figura jurídica que no existe en la Ley Orgánica como en el Reglamento Interno, 20 de 25 diputados aprobaron que este 15 se reanuden las actividades.
Según el acuerdo aprobado de este lunes, fue para reanudar las actividades del Congreso local, pero se les olvidó abrogar el acuerdo del 18 de marzo que fue aprobado por el que suspende los plazos y términos de la actividad legislativa.
Por ello, el acuerdo que esta tarde se aprobó a puerta cerrada, señala que se levantan los plazos y términos procesales que quedaron suspendidos desde el 18 de marzo pasado.
Por ello, se espera a que este martes los 25 diputados sesionen a puerta abierta en el Salón de Plenos como lo señala el Reglamento Interno, a las 10 horas martes y jueves.