Justifican desobediencia social porque tienen que rescatar al PT en Chiautempan ya que no tiene peso en ese municipio
El Diputado Federal Silvano Garay Ulloa, junto con Juan Antonio Martínez Diputado Federal suplente del traidor Rubén Terán Águila, así como la diputada local Irma Yordana Garay Loredo hija de Silvano Garay y el alcalde de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales insisten en retar al Coronavirus al no respetar las medidas sanitarias.
La imagen que circula en redes sociales, posteada por Eliuth Hernández Cortes miembro de la Coordinadora Municipal de Chiautempan, se evidenció el doble mensaje con el que se conducen los representantes populares ya que no respetaron la sana distancia ni mucho menos portan cubre bocas.
Esa acción provocó reacciones entre la población; “además de que se han vivido de la política y han saqueado al Estado ahora promueven contagios…les vale madre contagiar a la población como los Garay ni son del Estado…así son nuestras autoridades, ignorantes e irresponsables…deberían de contagiarse para que no los dejen salir”
En su mensaje la petista que busca algún puesto de elección popular en Chiautempan, presumió la desobediencia social bajo el argumento que recibió el respaldo de la familia Garay, la cual se ha adueñado del PT en Tlaxcala.
“Con el respaldo de la Cordinadora Estatal del Partido del Trabajo y la presencia del Diputado Federal Silvano Garay, la Diputada Local Irma Yordana Garay Loredo, el Diputado Federal Suplente Juan Antonio Martinez, el Presidente Municipal de la Magdalena Tlaltelulco Ruben Pluma Morales, el Presidente del Municipio de Terrenate Ing. Felipe Fernández Romero, la mañana del Sábado 12 se Septiembre”.
Hernández Cortes sostuvo que la desobediencia social para no realizar actos masivos, fue porque tenían que jalar adeptos; “los compañeros que formamos parte de la Coordinadora Municipal del Partido del Trabajo en el Municipio de Santa Ana Chiautempan Valentin Vázquez, Jovita Juarez, Guillermo Fernandez Corona y su servidora Eliuth Hernández Cortés llevamos a cabo -La Jornada de Afiliación 20-Veintiuno- en donde refrendamos el compromiso para realizar acciones para fortalecer y acrecentar la Militancia del Partido del Trabajo”.
Con excepción del alcalde de Terrenate Felipe Fernández Romero quien dio positivo a Covid-19 en días pasados y otra persona que se observa en la imagen, son los únicos que portaron cubre bocas.
Desafortunadamente no existe sanciones para los irresponsables representantes populares ya que ellos podrían ser agentes de contagio para la población, ya que en ese evento tuvieron contacto con decenas de pobladores ya que promueven una campaña de afiliación.