Enjuiciar a ex Gobernadores, Diputados Federales, Estatales, Presidentes Municipales y todo aquel funcionario que haya manejado recurso público y protegido a quienes ya buscan nuevo hueso.
El ex diputado local Gregorio Cervantes Díaz, consideró necesario que en el Estado de Tlaxcala se realice una consulta popular para someter a juicio a ex Gobernadores, diputados federales y locales, Presidentes municipales y todo aquel funcionario público que haya manejado recursos y no fue transparente en el manejo de los mismos porque ya andan en busca de nuevo hueso.
Dijo en entrevista, que se requiere una solicitud al Senado de la República y al Congreso de la Unión, para que se realice una consulta popular y someter a juicio a ex Gobernadores, diputados locales y federales, presidentes municipales y funcionarios públicos ya que muchos de ellos aspiran de nueva cuenta a un cargo de representación popular.
Luego de la consulta ciudadana que se realiza a nivel nacional para enjuiciar a los Ex Presidentes de la República, el ex diputado, consideró viable que se realice una consulta ciudadana en Tlaxcala para así poder enjuiciar a los ex gobernadores, diputados locales y federales, presidentes municipales y funcionarios públicos que hubieran cometieron algún delito y así disminuir los actos de corrupción de quienes detentan el poder.
Además, sugirió que en se puedan sancionar a los titulares y ex titulares del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y del Sistema Estatal Anticorrupción, Jueces y Magistrados, ya que han servido de tapadera de los actos de corrupción de ex funcionarios.
Cervantes Díaz, dijo que esa medida serviría para frenar el saqueo principalmente de alcaldes que ya están en la recta final de su mandato y coadyuvaría para amarrar las manos de los diputados locales ya que se han auto asignado recursos millonarios sin que nadie les ponga un freno.
Cabe recordar que a varios ex alcaldes y ex funcionarios de la administración estatal les fueron reprobadas sus cuentas públicas por malversación de recursos públicos y a la fecha no han sido sancionados.
La referida acción ayudaría a frenar aspiraciones de varios aspirantes a un nuevo cargo de elección popular ya que muchos de ellos llegan solo para enriquecerse a costa del pueblo.
Cervantes Díaz sostuvo que debe de haber piso parejo para todos aquellos que servidores públicos que han manejado recurso público y no han sido transparentes y hay un número considerable que quieren participar en los comicios del próximo 2021.