Desapercibido inicio de proceso electoral federal para partidos políticos
Los dirigentes estatales de los diversos partidos políticos en la entidad, principalmente, PRI, PAN, PRD, Morena, no fijaron algún posicionamiento sobre el inicio del proceso electoral federal para renovar 500 legisladores de la Cámara de Diputados.
Ante los pleitos internos, carencia de estrategia política, y sus ocurrencias, para los dirigentes estatales en la entidad el proceso electoral federal 2020-2021, pasó -hasta las 13 horas de este lunes- desapercibido.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) ese instituto ha agarrado de bandera política todo lo relacionado a MORENA al grado que su prioridad fue convocar a sus adversarios a un debate ya que no tienen plana de trabajo político.
Para el caso de MORENA, confían en la alta aceptación que existe en el electorado y su prioridad es racabar firmas para enjuiciar a los ex Presidentes de la República y en la renovación de sus dirigencias nacional y estatal, de ahí que no hayan implementado acción alguna debido a que tampoco tienen plan de trabajo.
En el caso del PRI, después de haber renovado dirigentes de sus sectores, también ha agarrado de bandera política todo lo que relacionado con el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, que en implementar una estrategia política acorde a las necesidades de la población.
Otro partido que tampoco ha puesto en práctica su plan de trabajo político es el PRD, luego de que recientemente renovó su dirigencia y no sabe por donde empezar.
Ante ese panorama, los dirigentes estatales se mantienen en sus pleitos internos así como en su necedad de generar alianzas electorales que les genere mayores dividendos electorales.
De acuerdo a las últimas encuestas, posicionan con mayor popularidad como partidos políticos a Morena con 36.22 por ciento, el PAN con el 14.28 por ciento, PRI con 12.86 por ciento y 27.83 quienes no han decidido por cuál votar, según la empresa Demoscopia Digital en su más reciente levantamiento de encuesta en agosto.