Una vez más, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local María Isabel Casas Meneses, no convocó a los 24 legisladores de la LXIII Legislatura local para sesionar este jueves a las 10 horas.
A pesar que la Ley Orgánica les obliga a sesionar cada semana, la presidenta de la Mesa Directiva, respaldada por el resto de diputadas como Leticia Hernández, Maribel León, Patricia Jaramillo, Luz Mata y María Félix Pluma, desde el pasado martes no han convocado a celebrar sesión ordinaria.
Aunque la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Casas Meneses, justifica que no se sesiona por la pandemia, en los hechos es lo contrario pues desde el sábado y domingo pasados sesionaron para instalar la Mesa Directiva y abrir el periodo ordinario de sesiones como lo marca la propia Ley Orgánica que por conveniencia desconocen.
Con esta omisión legislativa, sería la primera semana que incumplen su labor como diputados, de los 3 meses y medio que tienen como periodo ordinario de su tercer y último año legislativo por el que fueron electos.