Con la misma cara de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que encabezó Lourdes Montiel Cerón y no sesionó en el periodo de receso, los diputados locales tampoco sesionarán los martes y jueves del período ordinario de sesiones.
Según su legislación interna, en el artículo 92, señala que “las sesiones del Congreso serán:
I. Ordinarias, las que se celebren en los días señalados en la Ley Orgánica, serán los martes y jueves de cada semana, a las 10:00 horas…”.
Derivado de la pandemia, la presidenta de la Mesa Directiva María Isabel Casas Meneses, dijo que existe un acuerdo aprobado en abril pasado, por el que están suspendidas las actividades legislativas, incluidas las sesiones, por ello justificó que las sesiones no se llevarán a cabo, al menos esta semana.
No obstante, cada diputado local de los 25 que integran la LXIII Legislatura local, percibe mensualmente 105 mil 945 pesos que no justifican con la falta de trabajo legislativo.
Es de mencionar, que el periodo legislativo comenzó el 30 de agosto y concluye el 15 de diciembre de este mismo año; es decir, sólo tienen 3 meses y medio para sesionar y no lo harán salvo se levante la contingencia.