El encargado de la SEDATU en Tlaxcala Israel Tobón Solano, admitió que la dependencia a su cargo no tiene manera de evitar los actos de fraude que vivales están realizando con el programa de vivienda que manejan en la entidad, por el que cobran 10 mil pesos promedio.
Al presentar pormenores de las 3 mil 595 acciones que habrán de realizar en el presente año en el Estado, el funcionario federal precisó que ya todas fueron asignadas por lo que ya no hay posibilidades de participación ya que el plazo para participar en ellas concluyó.
Fue en conferencia de prensa, dijo que las casi 4 mil acciones de vivienda para este 2020 permitirán ayudar a casi cuatro mil familias del Estado, para lo cual se habrán de invertir 203 millones de pesos.
En contraste, informó que a pesar de que han descubierto in fragantis a los presuntos delincuentes que defraudan a la población al ofertar acciones de vivienda a nombre de la dependencia federal, dijo que no pueden proceder en contra de ellos.
Incluso, no supo contestar que medidas aplicar para blindar ese programa gratuito y poder evitar los fraudes ya que se requiere de la denuncia formal de las personas afectadas que han sido timadas al cobrarles 10 mil pesos promedio.
El funcionario agregó que en coordinación con Presidentes Municipales han tenido que llegar a los lugares en donde se realizan los actos ilegales y desarticular las ofertas ilegales.
Tobón Solano evitó dar con precisión el número de fraudes que tienen reportados por lo que se limitó en señalar que esos actos de evidente corrupción se realizan en los municipios de; Tlaxcala, Tlaxco, Apizaco, Atltzayanca y Yauhquemehcan.