La alcaldesa de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez no puede poner orden con sus Presidentes de Comunidad quienes continúan usando patrullas para fines personales.
Unidades oficiales que fueron destinadas para seguridad pública en el municipio de Tlaxco, son usadas para situaciones personales y hasta para ir de compras a centros comerciales con la aparente anuencia de la alcaldesa Gardenia Rodríguez Hernández.
las imágenes que hicieron llegar a este comunicador y que circulan en redes sociales, fue exhibida una de las patrullas del municipio de Tlaxco que se presume tiene a su cargo uno de los Presidentes de comunidad, fue usada para fines diferentes para el que fueron adquiridas.
Se trata de la unidad marca Nissan, tipo March, rotulada por el municipio de Tlaxco como unidad de seguridad pública que fue destinada como policía comunitaria, vehículo que circula sin placas de circulación y con número económico PAT-04.
Las imágenes fueron tomadas en el centro comercial Galerías de la capital del Estado en donde las actividades que se realizan no están relacionadas con las necesidades de seguridad que tiene el municipio de Tlaxco.
No es la primera ocasión que las unidades oficiales de ese Ayuntamiento son usadas para fines diferentes y como muestra, en el pasado mes de enero Juan Nieves Muñoz Presidente de Comunidad de José María Morelos Buenavista admitió que usaba la patrulla para supervisar obras de su constructora y hasta para vigilar predios en la capital del Estado.
Pese a lo anterior, a la alcaldesa le ha faltado mano dura para sancionar a los responsables conforme lo marca la Ley por el evidente desvío de recursos en el que incurrieron, ya que podría perder operadores que la apoyen en sus nuevas aspiraciones políticas rumbo al Congreso del Estado ya que aspira a ser diputada local.