Después de que la Coordinadora de la Sociedad Civil (Conaso) tachó a la familia Garay de “vividores y secuestradores”, serán los directamente responsables de que se presenten contagios por Covid-19 en el Estado, después de que Silvano Garay Ulloa fuera ratificado como comisionado político nacional en Tlaxcala por el Partido del Trabajo (PT) en un evento masivo celebrado en el sur del Estado.
En entrevista, José Domingo Meneses miembro de esa agrupación social consideró que la entidad no ha tenido ningún beneficio por los cargos que han ostentado esa familia; “La familia Garay Ulloa al frente del PT en Tlaxcala, como dueños del partido son vividores y secuestradores del presupuesto de Tlaxcala”.
José Domingo Meneses repudió que tanto Silvano Garay y su hija Irma Gordana Garay Loredo desde hace nueve años mantengan el control de dicho instituto político y sea la opacidad la que prive en ese partido político ya que no se sabe del destino de las prerrogativas que reciben del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Además lamentó, que ni Silvano Garay como diputado Federal ni su hija como Diputada local hubieran beneficiado a la entidad, pues sólo se han enriquecido del PT ya que han saqueado el Estado y sus finanzas.
En consecuencia, el dirigente de la CONASO responsabilizó a la dirigencia estatal del PT de que pudieran suscitarse más casos de contagios por Covid-19 y las secuelas que pudiera provocar, ya que el pasado fin de semana protagonizaron una concentración a la que se dieron cita poco más de 200 asistentes para ratificar a la familia Garay como dueña absoluta del partido de la estrella.
Lo anterior, porque a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 que prohíbe la realización de eventos masivos, el pasado sábado en el municipio de Zacatelco fueron convocados integrantes del PT para designar a los integrantes del Consejo Estatal al que asistieron poco más de 200 personas.
Con la asamblea celebrada, iniciaron los trabajos políticos electorales de cara al 2021 en el que la familia Garay determinará las candidaturas a cargos de elección popular.