Cuatro personas detenidas, armas de fuego confiscadas, un automóvil y un jugoso botín fue el saldo que dejó un fuerte operativo policiaco que se suscitó la tarde del lunes en municipios de Apetatitlan y Chiautempan.
Fue la tarde del lunes cuando se recibió un reporte que un cuarteto de hampones habían asaltado a punta de pistola la tienda de conveniencia denominada FreWay ubicada en la vía corta Puebla Apizaco de la cual los presuntos hampones se habían dado a la fuga con jugoso botín.
La rápida respuesta del número de Emergencias 911 activó un operativo policiaco que permitió dar con los hampones cuando viajaban de Apetatitlan a Chiautempan a bordo de un taxi del municipio de Apizaco con placas de circulación A.064-WWA del servicio público.
Por lo anterior, los uniformados les marcaron el alto a la altura de la técnica 4 José Agustín Arrieta ubicada en Boulevard Chiautempan-Apetatitlan donde detuvieron a los asaltantes.
En ese operativo participaron policías municipales de Chiautempan, Tlaxcala y Apetatitlan, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional (GN).
Al verse descubiertos, los hampones intentaron darse a la fuga pie tierra, sin embargo, fueron detenidos por los uniformados y les incautaron tres armas de fuego.
Antes, los hampones además de asaltar la referida negociación, sorprendieron a los presentes que estaban en la tienda y les exigieron entregar sus pertenencias.
Posteriormente, los presuntos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que defina su situación legal.