Pese a las restricciones de autoridades para no realizar eventos masivos, el Partido de Trabajo (PT) llevó a cabo una reunión masiva en el municipio de Zacatelco sin respetar las medidas sanitarias lo que es un factor preponderante de que los casos de Covid-19 se puedan disparar.
Es en el Club Oberlich propiedad del alcalde de Zacatelco Tomas Orea Albarrán donde se llevó a cabo esa reunión masiva la mañana de este sábado.
Testigos a ese evento político aseguraron que acudió el Presidente Municipal de Quilehtla Oscar Pérez Rojas quien busca ser diputado local.
Además del alcalde de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales quien también busca relevar a su hija María Félix Pluma Flores en el Congreso local.
También acudió el coordinador estatal del PT y Diputado Federal Silvano Garay Ulloa junto con su hija la Diputada Local Irma Gordana Garay Loredo para palomear candidatos a diversos puestos de elección popular n esa región.
Los invitados especiales fueron recibidos por Escarlet Orea Jiménez hija del acalde de Zacatelco, quien buscará la diputación local por el PT por el distrito 13 con cabecera en Zacatelco.
En el acto político no se pusieron en práctica las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, portación de cubrebocas o careta, aplicar la sana distancia, ni mucho menos la aplicación se sanitizante en el recinto, ya que fue en un lugar abierto.
La Secretaría de Salud informó en su reporte matutino que el municipio de Zacatelco es el quinto municipio en el Estado con casos de Coronavirus, mismos que la fecha suman 259 y un número considerable de fallecimientos por no acatar las disposiciones para frenar la movilidad.