La aspirante a la Gubernatura Dulce Silva Hernández convirtió festejo religioso en acto artístico político tras contratar al artista Carlos Rivera para cantarle las mañanitas a la Virgen de La Caridad la noche del viernes en el municipio de Huamantla, y desdeña a futuros votantes ya que habría ordenado que no les permitieran el acceso al acto religioso.
Al selecto evento fueron excluidos decenas de artesanos que año con año han dado vida durante décadas a la noche que nadie duerme con la elaboración de las alfombras y/o tapetes de aserrín que colocan en la ciudad de los muéganos.
Tampoco se les permitió el acceso a cientos de ciudadanos y futuros votantes, que se dieron cita a las afueras del templo religioso pese a que las autoridades han recomendado frenar la movilidad para romper la cadena de contagios por Covid-19.
En contraste, la pre candidata a la Gubernatura junto con su esposo César Yáñez -asesor del Presidente López Obrador- se placearon con el artista huamantleco al interior del templo religioso con la autorización de la iglesia católica.
En las imágenes difundidas por algunos medios de comunicación, se observa como la aprendiz de política hasta la hace de asistente del cantante Carlos Rivera con tal de estar cerca de él.
Trascendió además, que para disfrutar el evento artístico religioso solo fue permitido el acceso a un grupo de selectos invitados que palomeó la pareja Yáñez Silva, quienes también fueron convocados a una cena organizada por el matrimonio referido.
Mientras, la población que se dio cita al templo religioso se quedó en las afueras del templo sufriendo las inclemencias del tiempo por la fuerte lluvia que se presentó, debido a que no forman parte del selecto circulo selecto.
Al termino de evento, los invitados especiales fueron escoltados por policía municipal para poder salir de la Basílica de la Señora de la Caridad y no mezclarse con el pueblo de Huamantla.
Un video del portal El Imparcial dio cuenta justo en el momento en que varias unidades de lujo salieron del atrio del templo religioso y en las afueras se encontraban varias unidades también de lujo mismas que esperaban a otro grupo de invitados que se dieron cita para disfrutar las interpretaciones del artista huamantleco.