Ante la inminente participación de la Presidenta Municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca en el proceso electoral del 2021 como candidata al Gobierno del Estado, dejará la alcaldía en manos de una hija de papi, ya sea por licencia temporal o separación definitiva.
Lo anterior, porque Anabell Ávalos ha manifestado su interés de competir en las elecciones del 2021 como candidata a la Gubernatura y es promotora de una gran alianza entre el PRI-PAN-PRD y otros institutos políticos que pudieran aliarse para no dejar que llegue MORENA al poder.
Y es que de acuerdo a los estudios demoscópicos que se han realizado en los últimos meses, quien resulte ser candidat@ a la Gubernatura por MORENA tiene amplias posibilidades de triunfo, de ahí el interés de construir una gran alianza.
Cabe hacer mención que uno de los partidos que ya se colgó de la imagen de la alcaldesa priista, es el cuasi extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la placea como virtual abanderada luego de que no tiene carta alguna para participar en las elecciones del 2021.
En consecuencia y en el supuesto de que la licencia de Anabell Ávalos sea definitiva para buscar la Gubernatura, la suplente Mildred Vergara Zavala deberá ocupar el cargo de alcaldesa gracias a que su padre Victorino Vergara Castillo le consiguió ese empleo.
Ante esa situación, tendría que pedir licencia a la Secretaría General del PRI donde es la segundo de a bordo de Noé Rodríguez Roldán, espacio político obtenido gracias a las negociaciones del también director General de los Colegios de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).
Y en el caso de que la licencia de Anabell Ávalos para buscar la Gubernatura sea temporal o por tiempo indefinido, la presidencia municipal quedará en manos de la primer regidora Irma Pluma Cabrera hija del ex diputado local Ramiro Pluma Flores.