Juan Manuel Cambrón Soria dejó en manos de su recomendado Julio César Pérez la dirigencia estatal del sol azteca luego de las recurrentes derrotas sufridas en los últimos procesos electorales y hasta se dio el lujo de presumir que dejó un partido fuerte y unido no obstante de que ese instituto político está a punto de extinción.
El ex dirigente que fuera acusado de haber traicionado a la ex candidata del PRD a la Gubernatura Lorena Cuellar Cisneros en el 2016 tras vender la causa al ex Gobernador Mariano González Zarur se ufanó de sus magros resultados; “Me voy satisfecho, dejo un partido fuerte, unido, que ya aprendió la lección”
No obstante de que el sol azteca está en vía de extinción por la desbandada de militantes y simpatizantes, auguró que habrá de dar batalla en el proceso electoral del 2021, porque; “…se fortalece con su militancia para encabezar proyectos ganadores”.
En su mensaje de despedida, Cambrón Soria admitió que su relevo -a quien impuso- tendrá la encomienda de hacer lo que el no pudo; “…dirigir la gran alianza que derroque el abuso e improvisaciones de Morena y den, una verdadera esperanza y certeza a los Tlaxcaltecas. Felicidades Julio Cesar, se que sabrás encaminar los esfuerzos al camino del triunfo en el 2021 ¡Ni un paso atrás!
Acompañan a Julio Cesar Pérez en la dirigencia, Blanca Rosa Rugarcía como Secretaria General, en la Secretaría de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, Erick Arias Jiménez. En la Secretaría de Gobierno y asuntos legislativos, Alberto Amaro Pérez hijo del extinto Alberto Amaro Corona.
En la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna, Linda Azucena Cisneros Cirio. En la Secretaria de comunicación política, Jessica Anabel Torres Hernández. Y en la Secretaria de Agenda de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Monserrat Fabiola Pérez Ramírez.
Santiago Sesin Maldonado fue nombrado en esa sesión como Consejero Nacional del sol azteca.
A Manuel Cambrón se le recuerda por la traición que le hizo a la ex candidata a la Gubernatura por el PRD Lorena Cuellar Cisneros ya que a unas horas de la elección cambió a los representantes distritales para que no se pidiera la apertura de las casillas debido a que 17 mil votos fueron anulados y la diferencia con el excandidato del partido en el poder fue de 13 mil sufragios.
Fue la ex Senadora Lorena Cuéllar quien a través de un video difundido en redes sociales confirmó la traición del dirigente estatal al Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria en las elecciones locales del 2016.
“hoy tengo la obligación de darles a conocer algo muy importante, normalmente cuando algo no sale bien tratamos de echarle la culpa a alguna otra persona, pero este no es el caso, porque saben que ganamos contundentemente y arrasamos como siempre lo dije. Sin embargo, el que no hayamos podido demostrar nuestro triunfo fue por una razón y esa razón fue la traición y la traición de Manuel Cambrón el presidente del partido”.
En ese video, Lorena Cuéllar sostuvo que Cambrón Soria fue el responsable de los cambios tanto de los Representantes de Casilla (RC) como los Representantes Generales (RG), lo cual generó que su candidatura se quedara en estado de indefensión al entregar estos espacios a gente relacionada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cercana al gobernador Mariano González Zarur con la inminente finalidad que perdiera en las urnas.