Berrinches de Irma Garay serían apoyados a cambio de candidaturas

Ceden diputados a berrinches de Irma Garay Loredo, ya que sus aliados andan resentidos después de que les quitaron sus cotos de poder y trascendió que a varios de ellos les habría prometido candidaturas para el proceso electoral del 2021 en el Partido del Trabajo (PT) que ella y su padre controlan con tal de mantener en la Dirección de Comunicación Social del Congreso a su recomendado David Rodríguez Silva.

La lista de inconformes la encabeza Irma Yordana Garay Loredo, junto con sus aliados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, mejor conocido como el “diputado mión”, Laura Yamili Flores Lozano del PRD, Leticia Hernández del PAN, además de; Patricia Jaramillo, María del Rayo Nezahuatl, José María Salgado El Chema y Víctor Báez López de MORENA.

Se sabe que el bloque inconforme se la está cobrando después de que les quitaron el control del Congreso al relevar a Irma Garay de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) por la falta de oficio político ya que para todo preguntaba a su padre y actual Diputado Federal Silvano Garay Ulloa que y como hacer su trabajo.

Además, les quitaron dos de las comisiones más importantes en el Poder Legislativo, la de Finanzas y Fiscalización, así como la de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia. 

Y por si fuera poco, tampoco fue aprobada la propuesta que incluía en las diputaciones plurinominales a mujeres lo que provocó el berrinche, ya que se presume esa reforma estaría orientada a beneficiar a madrinas políticas y hasta reelegirse en algunos casos.

Aunado a lo anterior, se manejó la versión al interior del Congreso que Garay Loredo habría ofrecido candidaturas a cambio de que la apoyen a sus aliados en el partido que es propiedad de su familia, en caso de que sus partidos no les apoyen en sus aspiraciones políticas. 

No obstante de lo anterior, se espera que este jueves finalmente se pueda lograr quorum para desahogar varios temas, entre ellos; una reforma al Código Penal, reforma al Código Civil, el aplazamiento de la elección del nuevo Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y el cese del director del área de Comunicación Social del Congreso. 

Es de resaltar que dos diputados están ausentes porque se reportaron contagiados por Covid-19, María Félix Pluma Flores del Partido del Trabajo (PT) y Jesús Rolando Pérez Saavedra del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *