Titular de SECTE no puede con Coronavirus y así quiere ser diputado o de a perdis alcalde de Apizaco

Fracasan medidas sanitarias en transporte público pese a los esfuerzos de las autoridades estatales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para poder frenar los contagios por Covid-19 que lamentablemente se suscitan en esas unidades.

La denuncia que realizó el periodista Raúl Contreras Flores, evidenció la falta de responsabilidad por parte de los operadores de colectivas en la capital del Estado y de usuarios que arriesgan sus vidas al viajar con sobrecupo.

En las imágenes que difundió Contreras Flores, demostró como las autoridades de la SECTE han sido rebasadas ya que los prestadores del servicio de transporte público se pasan por alto las medidas preventivas que enmarca la contingencia sanitaria que se vive en el país y en diversos estados de la república.

Pese a que la mayoría de pasajeros llevan cubre bocas, algunos de ellos no lo usan de manera adecuada y se observa que no se respeta la sana distancia ya que los operadores de las unidades no limitan el acceso a las mismas al viajar con sobre cupo con la aprobación de la SECTE.

En consecuencia, las unidades de transporte público son agentes de riesgo en donde la población pudiera contagiarse de Covid-19, debido a que muchas de ellas incumplen con las medidas sanitarias impuestas por la SESA, como el uso obligatorio de gel antibacterial, portar cubrebocas y  caretas para evitar cualquier contagio.

No obstante de que la dependencia difundió en días pasados la realización de operativos para exigir se cumplan las medidas sanitarias y han sido sancionados un número considerable de operadores, ni así se han ajustado a los lineamientos.

La referida acción deja mal parado a José Luis Ramírez Conde titular de la SECTE quien aspira a una diputación local, ya que no puede con el paquete al ser rebasado por los trabajadores del volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *