Trascendió que el ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática Humberto Vega Vázquez convocó de urgencia a su equipo de operadores, para redoblar su promoción ya que de nueva cuenta aspira a la Presidencia Municipal de Chiautempan, pero ahora bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
A pesar de que en ese municipio los casos de Coronavirus se han disparado de manera alarmante, Humberto Vega ha obligado a su equipo a reforzar su posicionamiento, después de que hace días el ex aspirante a la diputación local Lázaro Nezahuatl Teomitzi anunció que va por la alcaldía también por MORENA.
En la reunión que sostuvo con sus cercanos en días pasados, el ex Diputado Federal manifestó su preocupación con sus allegados en donde les leyó la cartilla luego de la caída en las preferencias y haber un tercero en discordia que busca también la Presidencia Municipal.
“A ver cabrones, nos está llevando la chingada así que hay redoblar esfuerzos, no podemos permitir que un don nadie pueda estar por encima de nosotros…hay que bajar a Lázaro ya que en las encuestas está por arriba de nosotros”
Fue hace unas semanas cuando el también líder de los comerciantes en la comunidad de Guadalupe Ixcotla confirmó que buscará ser quien suceda en el cargo a Héctor Domínguez Rugerio bajo las siglas de MORENA, instituto político con el que ya ha tenido acercamientos.
Ante esa situación, gente cercana al ex candidato perdedor quien se siente apoyado por la super delegada del Bienestar Lorena Cuéllar Cisneros, Vega Vázquez dejó en claro que en caso de que la candidatura recaiga en una mujer, el camino también se está preparando para que sea su hija Belén la abanderada “les guste o no”.
Belén Vega Ahuatzi fue sindico municipal en la administración de Antonio Mendoza Romero y a pesar de haber documentado un sinfín de desvíos millonarios, el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se hicieron de la vista gorda para sancionar al ex alcalde.