Chabelo quiere ser diputado por MORENA y su “poderosa comadrita” le baja popularidad en Xicohtzinco

Presunta comadre del presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo quien aspira a ser diputado local por MORENA, fue acusada públicamente de paralizar una obra comunal bajo la justificación que la obra se realiza fuera del territorio de Zacatelco por lo cual el poderoso compadre hasta le mandó seguridad pública.

El conflicto se suscitó en el transcurso de la semana que está por terminar entre vecinos de la calle Veracruz pertenecientes a la quinta sección del municipio de Zacatelco, ya que la comadrita del alcalde que llegó por el PRD y coquetea con MORENA para ser diputado local, argumentó invasión en territorio de Xicohtzinco, a pesar de que el comité de obra cuenta con los permisos correspondientes del municipio de Zacatelco.

Fue tal la seguridad de la comadre Rufina “N”, que el pasado martes se hizo acompañar por varias unidades de la policía de Xicohtzinco y se paró a la mitad de la calle para frenar los trabajos y por ende obstaculizo el paso de la maquinaria que trabajaba en el lugar.

En el lugar estuvieron apostadas varias unidades de seguridad pública del municipio que gobierna Jose Isabel Badillo por varias horas, mismos que llevaron la unidad canina para intimidar a los vecinos de la zona que quieren la mejora de su calle.

No es la primera ocasión que los trabajos han sido frenados por la negligencia de una persona que se siente protegida por el alcalde aun perredista.

En el lugar referido se tiene previsto realizar los trabajos para la alineación de la calle, pavimentación, así como la construcción de guarniciones y banquetas, solo que no se han podido concretar debido a la necedad de la poderosa comadre lo cual provocó afectaciones a más de medio centenar de pobladores.

Por lo anterior, pidieron al Presidente Municipal de Xicohtzinco deje de alentar a ese tipo de personas que frenan el desarrollo del municipio y que en nada le ayudan en sus aspiraciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *