Derivado de la parálisis en el sector educativo por la pandemia por Covid-19, el Secretario de Educación Pública del Estado Florentino Domínguez Ordóñez, fue contagiado en sus oficinas por las musas que dejó su antecesor y poeta Manuel Camacho Higareda, tras cambiar su actividad política, por poemas y frases motivacionales.
Y es que después de que la pandemia por Covid-19 la cual provocó el confinamiento social y no hay actividades en las escuelas del Estado, el responsable de la educación en la entidad ha optado en publicar frases motivacionales a través de redes sociales que le provocan las musas en el sector educativo.
“Me han preguntado porque me gusta escribir cosas positivas, la verdad quiero contribuir a que hayan publicaciones que nos alegren el alma”, resaltó Domínguez Ordoñez en uno de sus muchos mensajes.
La actividad implementada por el ex diputado local ha sido bien vista por miembros del sector educativo quienes se desbordan en adulaciones para su jefe.
En contraste, sus críticos de “El Profe” calificaron esta actividad como el inminente adiós a la candidatura a la Gubernatura, tras no lograr posicionarse ante el electorado de cara a las elecciones del 2021.
Florentino Domínguez Ordoñez es uno de los actores políticos que hasta hace unos meses la clase política lo veía como una carta fuerte para buscar suceder a Marco Mena en el Gobierno del Estado.
No obstante, gracias a la pandemia por Covid-19 que provocó paralizar el sistema educativo desde el pasado mes de marzo del presente año, le amarraron las manos al ex candidato al Senado para posicionarse entre su sector.