Un grupo de comerciantes de temporada se manifestaron este día frente a la Presidencia Municipal de Calpulalpan, para exigirle a la administración de Neptali Gutiérrez Juárez les regrese el concepto de pagos que realizaron para instalarse en la feria anual.
La festividad anual fue suspendida por la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive en el país y en varias partes del mundo y la administración municipal no notificó a los comerciantes, ni mucho menos les reintegró los recursos correspondientes.
Apoyados con pancartas, los ferieros exigieron este miércoles les sean regresados los pagos que fueron entregados al municipio para instalarse en las calles de ese municipio.
“Somos comerciantes de la feria Calpulalpan 2020 exigimos la devolución del dinero que pagamos por los espacios”, resaltó una de las demandas.
“Queremos la devolución de nuestro dinero, ferieros”, fue otro de los mensajes que exhibieron este miércoles varios comerciantes que ya habían pagado sus derechos a la comuna debido a que tenían programado instalarse en el pasado mes de junio fecha en que se festeja al Santo Patrón de esa demarcación.
En la manifestación, también fueron exhibidos los regidores de ese Ayuntamiento ya que se han convertido en tapaderas del presidente municipal
“Exigimos señores regidores la devolución del dinero que les pagamos para los lugares de la feria Calpulalpan”.
Los ferieros no contaban con que sería suspendida esa festividad anual debido a la pandemia por Covid-19 ya que a pesar de que la entidad pasó de semáforo epidemiológico rojo a color naranja, los contagios por Covid siguen en aumento.
Tan solo en el municipio de Calpulalpan y de acuerdo al corte que emitió la SESA el pasado lunes por la noche, en ese municipio hay 84 casos confirmados de Coronavirus y un número considerable de personas que han perdido la vida por haber sido contagiados por el mortal virus.
Imagen cortesía La verdadera noticia