Policías de la SSC son acusados de ignorantes y buenos para la lana

Piden al titular de la dependencia estatal Valiente Hernández capacite a uniformados ya que son un peligro para la población

Testigos de un percance vial acaecido en la capital del Estado, denunciaron públicamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por pedir dinero, incurrir en abuso de autoridad tras golpear a un joven y ofender a ciudadanos que auxiliaban a los involucrados en el incidente vial.

De acuerdo al reporte que realizó Ekaterina “N”, en la red social Facebook, precisó que la tarde del martes; “…poco después de las 3 de la tarde, un automóvil Vento, justo en la entrada de Pizza Hut (Ocotlán, Tlaxcala), dio vuelta muy rápido del boulevard hacia dicho negocio y golpeó a un joven que manejaba una moto”.

La maniobra provocó que; “…el joven voló como 3 metros y su moto se arrastró, la joven que manejaba el Vento quiso darse a la fuga pero su facia arrastraba motivo por el cuál ya no pudo huir”.

Tras el percance, quedó inmovilizada la unidad marca Volkswagen, tipo Vento, color rojo, con placas de circulación XVZ 563 A del Estado de Tlaxcala que era conducido por una joven mujer.

“…pasaba una patrulla de policía municipal y se pararon al ver el accidente ocasionado por la imprudente muchacha, el joven permaneció sobre la carretera hasta que llegó la ambulancia”, precisó el reporte.

Al lugar del siniestro, “…también llegaron muchos minutos después patrullas de policía estatal, preguntaron al joven si se encontraba bien y al ver que sí lo estaba quisieron culparlo por el choque”.

La denunciante sostuvo que; “…el oficial Uriel Pérez Juárez le dijo a la joven que se fuera pero los testigos de dicho acontecimiento no lo permitimos, pues este disque oficial, que debe estar al servicio de la comunidad, empujó violentamente al motociclista y nos dijo que nada teníamos que hacer ahí, que nos retiraramos en seguida o nos remitía a los separos”.

Tras las amenazas del uniformado quien no logró intimidar a los presentes, el funcionario público sacó el cobre ya que quería una lana para dejar ir al motociclista; “El y el otro oficial que también aparece en la foto pidieron dinero al joven para dejarlo ir”.

El evidente acto de corrupción en que habrían incurrido los elementos de la SSC indignó a los testigos; “qué tipo de servidores están para defender las injusticias?, manotear a las personas tal como él lo hizo también debería ser imputable, la falta de respeto, la ignorancia, la falta de cultura y educación solo provocan agravios a la sociedad”.

Por lo anterior pidieron al titular de la SSC Valiente Hernández capacitar a los servidores públicos y evitar caer en ese tipo de situaciones que dejan mal parada a la corporación; “…señor director de la policía estatal instruya a sus elementos para no causar molestias a la ciudadanía, es una contrariedad, un inconveniente, una fatiga y además una preocupación, que las autoridades quieran abusar de su autoridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *