Después de más de tres años que se encontraba desaparecida la ambulancia del municipio de San Pablo Apetatitlan, la unidad oficial fue aparecida por la administración municipal que encabeza el perredista Eloy Reyes Juárez.
Fue la presión ciudadana que hubo en redes sociales, la que obligó al Ayuntamiento de Apetatitlan en aparecer la ambulancia mejor conocida como “La Josefina”.
Según los reportes, la unidad oficial ya había sido abandonada en un taller mecánico desde el pasado mes de febrero de 2017 pese a que la comuna requiere de la misma para brindar servicios médicos a la población.
La misteriosa desaparición de la unidad referida, se la atribuyeron al regidor Carlos David Robles Figueroa, así como al ex Secretario del Ayuntamiento Ernesto Arzain Ávalos y al alcalde Eloy Reyes Juárez.
En el caso del regidor ya hasta presumió en redes sociales el regreso de la unidad a partir del uno de julio del presente año.
Sin embargo, se desconoce el costo para la reparación de la ambulancia ya que se presume que el pago por la reparación de la unidad sería similar a la compra de una nueva unidad para atender las emergencias.
“El poder de las redes sociales, sin la presión social, -Josefina- hubiera seguido arrumbada en un taller mecánico. Nunca hay que callar. Ya por fin la unidad está en servicio”, precisó la publicación de Apetatitlan observa.