Mayordomos del municipio de San Juan Ixtenco fallaron a su palabra y por sus calzones decidieron realizar el tradicional “convite de barrios” en el preámbulo del festejo de San Juan Baustista, no obstante de que el Estado se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por el aumento excesivo en casos de Covid-19.
Fue este martes, cuando los mayordomos de los Barrios de la Resurrección primero y segundo se envalentonaron y acompañados de una banda de música, cohetones, algunas botellas de bebidas embriagantes y un considerable número de pobladores recorrieron las calles de la cabecera municipal.
La irresponsable acción podría ser una causa de posibles contagios por Covid-19 ya que los contagios en la entidad se han disparado de manera alarmante ya que muchos de los asistentes no respetaron las medidas sanitarias establecidas por la SESA.
Pese a que se tenía previsto que este año no habrían festejos por la emergencia sanitaria y los mayordomos junto con el Ayuntamiento de Ixtenco firmaron el pasado 30 de marzo de mutuo acuerdo un convenio de conformidad para suspender de manera definitiva todos los eventos religiosos y/o sociales que se llevarían a cabo durante este mes de junio del 2020, este martes se rompió.
En contraste, el Ayuntamiento se deslindó por completo, de actos que particulares están llevando acabo y que ponen en alto riesgo la salud de los pobladores que viven en Ixtenco.
“La concentración de personas, expone a la población y a tu familia, no te expongas, cuídate a ti y a los tuyos, recuerda que esto aún no termina, privilegia la sana distancia, usa cubre bocas, lava tus manos y usa constantemente gel anti bacterial”, precisó el comunicado oficial.
Por lo anterior, todos los eventos de la feria, tanto religiosos y/o sociales están suspendidos; “esta Administración Municipal, suspendió desde el primer momento, las actividades no esenciales, los eventos y/o reuniones masivas quedaron restringidas…por lo que apelamos a la prudencia de la población y les pedimos que no se expongan al contagio del Coronavirus”.
Imagen ilustrativa Internet