La ciudadanía debe denunciar irregularidades para que la autoridad competente las resuelva, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador
Ante el alto número de quejas y denuncias que provocó el retraso en su operación de programas federales que prometió AMLO en Tlaxcala, por la falta de seguimiento de Lorena Cuellar Cisneros como titular de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, el Senador Joel Molina Ramírez, exigió la operación oportuna y transparente de los programas federales en Tlaxcala.
Entrevistado al respecto, el Legislador federal recordó que entre los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los tlaxcaltecas, se ofrecieron créditos a la palabra a favor de campesinos, fertilizante gratuito para productores de bajos recursos, así como los beneficios del Programa Sembrando Vida.
Sin embargo, lamentó que estos aún no se concretan, “por la falta de seguimiento por parte de la representación del gobierno federal en el estado, así como otros programas más…entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, tienen retraso marcado”.
No obstante, consideró que la tardanza de los apoyos podría ser por las medidas que provocó la emergencia sanitaria; “pero no se le puede quedar a deber a la gente, eso es lo que debemos entender necesitamos tenderle la mano para que se sienta atendida”.
Al referirse a los señalamientos de los “moches” que existen en el programa que maneja el Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y presuntas irregularidades en la operación de otros programas, Joel Molina señaló que los ciudadanos son libres, pero deben presentar las denuncias para que la autoridad competente las resuelva.
“Como ha señalado el presidente López Obrador, todos debemos cuidar que no haya corrupción en México…hay prácticas que no se pueden permitir más, porque el propósito principal de este gobierno es limpiar al país de corrupción”, concluyó.