Por incurrir en aparente abuso de poder fue detenido el director de la policía del Municipio de Panotla Oscar Grande Sánchez, ya que participaba en un desalojo fuera de jurisdicción y sin contar con alguna orden que justificará la presencia policiaca.
Fue la tarde de este miércoles cuando pobladores de la privada El Mirador en el barrio del Ranchito pidieron la ayuda de la policía de Totolac ya que los uniformados de Panotla pretendían echar de su domicilio a una familia.
Minutos más tarde, acudieron al lugar elementos del vecino municipio para verificar el proceso y detectaron que estaba plagado de irregularidades toda vez que no existía orden de desalojo de algún Juez y el proceso que pretendían realizar lo hacían fuera de su jurisdicción.
Por lo anterior, Oscar Grande fue detenido por su homólogo de Totolac Enrique Ortiz González y trasladado a la Agencia del Ministerio Público para los efectos conducentes.
También fueron detenidos cuatro uniformados más del municipio de Panotla.
Se espera que en las siguientes horas la autoridad judicial determine las acciones legales en contra de los funcionarios públicos.
Con información de Agenda Tlaxcala
https://www.facebook.com/100000533388363/videos/3549732165054528/