“El presidente López Obrador no olvida al pueblo tlaxcalteca. Por eso, no es casualidad que Tlaxcala sea uno de los primeros estados que visite tras el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia”. JMR
El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó el apoyo que el Estado de Tlaxcala ha recibido, de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar condiciones de bienestar a la población durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Reconoció que la presencia del titular del Ejecutivo federal en la entidad es una muestra de que su compromiso de servir al pueblo tlaxcalteca sigue firme.
“El presidente López Obrador no olvida al pueblo tlaxcalteca. Por eso, no es casualidad que Tlaxcala sea uno de los primeros estados que visite tras el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Hay un compromiso firme de su parte para que a nuestro estado le vaya mejor”, dijo.
Entrevistado al término de la conferencia matutina que el presidente de México encabezó en la entidad, como parte de una gira de trabajo por Tlaxcala, Joel Molina consideró importante el trabajo de las instancias del gobierno federal a favor de la seguridad pública y la salud de los tlaxcaltecas, en este complejo momento de la emergencia.
Al respecto, resaltó el trabajo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo con el gobierno estatal, la Guardia Nacional, y las policías municipales, para combatir la inseguridad, así como el anuncio del proyecto de construcción de un cuartel para la Guardia Nacional en Apizaco, el próximo año.
Por otra parte, subrayó la colaboración del gobierno federal para garantizar apoyos, como medicamento, equipos y vestuario, a fin de responder a la contingencia sanitaria, así como las labores de patrullaje en diferentes áreas del estado para responder a las necesidades de la población.
Finalmente, el legislador federal acentuó los esfuerzos del Gobierno de México para que las actividades públicas transiten al semáforo en color naranja, con el propósito de favorecer la reactivación de más actividades económicas en beneficio de la población que menos tiene.
“Sin duda, hay un interés de las autoridades por mantener bajos los niveles de congregación de personas en el espacio público, pero esta debe ser responsabilidad de todos. Sé debemos mantener el distanciamiento físico, pero a las autoridades corresponde mantener una cercanía de solidaridad y cooperación sociales, como lo demuestra la visita del presidente López Obrador a Tlaxcala”, abundó.