Felipe Fernández Romero llamó a los uniformados a redoblar esfuerzos para brindar seguridad a la población
Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Terrenate ha implementado para brindar garantías a sus trabajadores, la comuna aseguró a todos los policías de ese municipio debido al alto riesgo que implica realizar sus tareas de seguridad en el mismo para lo cual se destinaron 4 millones de pesos.
Entrevistado al respecto, el alcalde de esa comuna Felipe Fernández Romero resaltó que el esfuerzo que realiza el municipio que gobierna permitirá brindar certeza a las familias de los 38 policías que conforman la seguridad pública en esa parte del Estado.
Dijo que ese seguro de vida es parte de un esfuerzo necesario para los uniformados ya que su actividad es de alto riesgo, de ahí que la inversión destinada fue aprobada por los integrantes del cabildo.
Asimismo, Fernández Romero puntualizó qué si bien los uniformados no son inmunes a situaciones de riesgo, ante la posibilidad de alguna eventualidad que afecte su integridad física ese seguro de vida permite brindar seguridad a las familias.
Después de resaltar que es la primera vez en la historia de Terrenate que alguna administración se preocupa por dorales de un seguro de vida a los policías, el edil exhortó a los policías a redoblar esfuerzos que permitan brindar seguridad a la población que conforma el municipio ya que el esfuerzo que hizo su administración fue pensando en ellos.
La entrega de las pólizas a los elementos policiacos fue realizada en las instalaciones de seguridad pública en ese municipio hace varias semanas, días antes de la contingencia sanitaria por Covid-19 que hoy no permite realizar eventos públicos por los riesgos de contagios.