Defraudan a tlaxcaltecas con supuestos programas asistenciales de Gobiernos Federal y Estatal

Sujetos que se hacen pasar como trabajadores del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Tlaxcala además de lucrar con apoyos sociales emanados de ambos gobiernos, están defraudando a un sinfín de pobladores ya que los beneficiarios tienen que depositar en cuentas personales y a la hora de recogerlos no reciben los apoyos asistenciales y al reclamar los apoyos los sujetos ya desaparecieron.

Entre las ayudas que ofrecen dentro del programa “Apoyo Ciudadano” se encuentran; despensas, pies de casa, material para construcción, -block, varilla-, así como tinacos para agua, calentadores solares y hasta colchones.

De acuerdo a la información que beneficiarios hicieron llegar a este comunicador las personas que han caído no han recibido los apoyos referidos, a pesar de que ya han realizado sus depósitos que van desde los 600 hasta los tres mil pesos.

En los documentos se observan los folios que son asignados de acuerdo al apoyo requerido, así como el número de cuenta 5204 1656 6901 0294 del banco BANAMEX al que deben depositar en algún OXXO para hacerse acreedores a la ayuda asistencial.

Y es que vari@s han sido timados por la difícil situación que viven ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que ha provocado que la entidad se encuentre semi paralizada; “por la necesidad que tenemos todo mundo queremos ayuda y caemos muy fácilmente”.

Uno de los vivales sujetos que se hace llamar Erick Reyes, ofrece llevar los apoyos a domicilio de manera gratuita a quienes no puedan acudir a recibirlos en el municipio de Totolac; “vecinos vocales es un mensaje de difusión, vecinos que les estoy mandado sus folios del tinaco de rotoplas recuerden que quienes no puedan acudir al lugar que se les indicó, se les puede llevar a su domicilio gratuitamente no se preocupen”.

Ante esa situación, algunos de los afectados acudieron a preguntar con el edil Giovanni Pérez Briones, quien admitió que ya tiene varios reportes de esa situación y en lugar de haberlos denunciado o proceder a su detención se ha convertido en comparsa de los presuntos defraudadores.

Aunado a lo anterior, por medio de mensajes de voz son conminados a que en el momento de recibir los apoyos deberán aportar dinero en efectivo y una copia de sus credenciales de elector que emite el Instituto Nacional Electoral (INE); “…recuerden que en apoyo ciudadano las entregas son gratuitas recuerden el dia de la entrega tiene que dar 650 y una copia del INE”.

Para no perder a sus víctimas, los mensajes de voz procuran ser convincentes con la promesa que en el mes de julio próximo habrán de recibir los apoyos para construcción; “…hay vecinos que tienen duda del programa de pie de casa, es en el mes de julio yo les voy a decir el día de la convocatoria los requisitos”.

Aunque no especifica la cantidad que recibirán por el supuesto apoyo para vivienda, el mismo consiste en la construcción de unos cuartos y baño para lo cual deberán entregar documentos originales; “es una pequeña construcción de tres cuartos y baño, deben de tener un terrenito propio y ser matrimonio o unión libre no se preocupen…deberán entregar papeles del terreno

Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes ya que existe temor de perder sus propiedades ya que en el caso del programa de vivienda los interesados deben anexar documentos originales.

Se buscó en el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado para conocer si existe el referido programa, sin embargo, no negó ni confirmó la misma.

En el caso del Gobierno Federal se buscó la mañana de este viernes en la delegación de la Secretaría del Bienestar para conocer pormenores a través del área de prensa y si es que opera el referido programa, sin embargo, no estuvo disponible el enlace de comunicación social.

La denuncia precisó que el número de Erick quien es el supuesto enlace del Gobierno Federal y del Estado del cual estaría defraudando es el 2461357194.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *