El diputado local José Luis Garrido Cruz ratificó su compromiso público de velar desde la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, porque los recursos sean ejercidos de manera adecuada por lo que no será comparsa de entes que incurran en malversación de recursos públicos.
Destacó lo anterior, luego de que los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado de Tlaxcala fueron convocados por el nuevo presidente y Diputado Miguel Piedras Díaz para efectuar la entrega – recepción de la presente, conforme al acuerdo de fecha 28 de mayo de 2020, que se desarrolló en la sesión del segundo período ordinario de sesiones, publicado en el Periódico Oficial No. Extraordinario junio 02 de 2020, y en los artículos 1, 2, fracción IX, Artículos. 4, 5, 7, 9, 15 fracción III, y Artículo 16. De la Ley de Entrega – Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus municipios.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), reiteró su apoyo y compromiso con la ciudadanía para velar por cuentas clara, porque es necesario vigilar como se aplica cada peso y que estos sean fiscalizados continuamente.
Al referirse sobre el trabajo de los servidores públicos, sostuvo que deberán transparentar y hacer bien su trabajo, para que la ciudadanía observe que la aplicación de los recursos es la adecuada; “No se requiere ser más severo o aplicar sanciones más drásticas”.
En consecuencia, enfatizó que como legislador se mantendrá pendiente de la entrega de los estados financieros y que los 60 ayuntamientos cumplan con ello; “…deben ser funcionarios comprometidos y evitar que más adelante enfrenten un proceso penal, por no cumplir con lo que establecen las reglas de cada programa”.
Garrido Cruz fue claro al comentar, que como Diputado no será cómplice de ningún ente fiscalizable, ya que su trabajo es ser transparente, de rendir cuentas claras y evitar con ello sanciones o en su caso la reprobación de las finanzas.
Finalmente, reiteró su compromiso de vigilar con lupa los recursos que manejan los más de cien entes públicos; “debemos velar por el bienestar de nuestra gente, también vamos a evaluar el recurso que fue destinado para mitigar los efectos económicos provocados por la contingencia sanitaria”.