El presidente municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio desviaría recursos públicos y humanos para la construcción de una más de sus propiedades, además de demostrar para que sirve el poder ya que a pesar de que le suspendieron la obra, impunemente habría continuado con la misma sin contar con el aval del municipio capitalino.
Fue en redes sociales donde el edil sarapero fue evidenciado de incurrir en el aparente delito de desvío de recursos para la construcción de una propiedad en la Colonia Loma Bonita ubicada en la capital del Estado; “Amigos de Santa Ana Chiautempan, acá su presidente municipal construyendo una casita, para la que ha traído vehículos y empleados de la presidencia”.
“Desde que comenzó demolió en la madrugada, tiro repellados e instalaciones de luz y teléfono de vecinos, ocupa toda la calle para hacer sus trabajos, deja sucio, se estacionan en nuestras entradas”, agregó el reporte.
En la denuncia, fue evidenciado personal de ese Ayuntamiento gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); “quien dirige su obra es la persona de playera azul quien dicen es el secretario de su ayuntamiento, ¿qué hace el secretario en horas laborables dirigiendo una obra de su jefe?
No obstante de que la obra habría sido suspendida, el alcalde de Chiautempan se habría pasado por alto tal restricción como una evidente muestra de que es poderoso; “ya va dos suspensiones y sigue construyendo”.
En la denuncia pública realizada por una internauta pidió compartir la publicación para que la chiautempenses conozcan los presuntos actos de corrupción de su alcalde y deponerlo del cargo por haberle fallado al pueblo de Chiautempan; “Por favor compartan y contribuyan a despojar del poder a personas corruptas…Chiautempenses ¿qué presidente eligieron?, persona autoritaria, prepotente y corrupta”.
“Acá no te queremos, atentamente vecinos avenida arquitectos de colonia Loma Bonita”, puntualizó la denuncia en la red social Facebook realizada por Norma Figueroa León.