En medio de inconformidades de los disputados Laura Yamili Flores Lozano y “El mión” Miguel Ángel Covarrubias Cervantes diputados aprobaron cambios en varias comisiones del Congreso local tras los magros resultados y por provocar parálisis en el trabajo legislativo.
Fue en la sesión pública presencial que tuvo verificativo este jueves en la sede del Congreso local, luego de que el trabajo Legislativo fue paralizado por la emergencia sanitaria por Covid-19.
En la sesión, la iniciativa para relevar a los titulares de las comisiones de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia, Finanzas y Fiscalización y de Educacion principalmente, no gustó al grupo que lideraba Irma Yordana Garay.
Por lo anterior, el diputado mión buscó echar abajo los cambios con argumentos legaloides que para su mala fortuna no prosperaron.
En consecuencia Miguel Piedras Díaz fue propuesto a la Comisión de Finanzas y Fiscalización después de los magros resultados entregados por la Diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzin al frente de esa comisión.
Otro cambio relevante fue en la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernacion y Justicia ya que fue designada Luz Vera Díaz luego del buen desempeño que tuvo en la Comisión de Educación en la que fue recientemente aprobada la Ley de Educación.
Los diputados que fueron relevados por sus malos resultados les fueron reasignadas las comisiones que quedaron acéfalas.
María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzin fue nombrada en la Comisión de Movilidad; Luz Guadalupe Mata Lara a la de Educación como premio de consolidación; mientras que Víctor Báez López a Fomento Artesanal y Jesús Rolando Pérez Saavedra a Recursos Hidraulicos.
Tras el berrinche de un trío de Legisladores, la sesión continuó con el orden previsto.