Con la llegada de Xochitl Nashielly a MORENA dice Lorena Cuéllar adiós a la candidatura a la Gubernatura

La evidente promoción política de la Superdelegada de Bienestar con imagen gubernamental será frenada por la nueva dirigente de MORENA en la entidad, no permitirá más que se cuelguen de AMLO

Con la llegada de Xochitl Nashielly Zagal Ramírez como nueva dirigente de MORENA en Tlaxcala provocó nerviosismo en el equipo de la delegada de la Secretaría del Bienestar Lorena Cuéllar Cisneros ante la posible pérdida de la candidatura a la Gubernatura por ese partido.

Fue el pasado miércoles cuando el CEN de MORENA decidió realizar la designación de una nueva dirigente en la entidad, tras las pugnas entre Lorena Cuéllar Cisneros y Joel Molina Ramírez para mantener el control de ese instituto político de cara al proceso electoral del 2021.

En consecuencia, Xochitl Nashielly tiene la obligación de defender los ataques en la entidad por los detractores de AMLO como el caso del PAN y PRD que han agarrado de bandera política todas las acciones del Gobierno Federal; “La comisión nombrada en cada estado será la encargada de defender la postura del Gobierno Federal, ante los ataques de los adversarios políticos”.

“Asimismo, deberá unificar las diferentes fuerzas políticas del Estado en aras de construir una unidad en beneficio de MORENA y en defensa de los postulados de la 4T”, señala el acuerdo.

La nueva dirigente Morenista, además tiene la enorme tarea de poner orden al interior de su partido principalmente en el Congreso del Estado, toda vez que quienes representan a MORENA solo llegaron a enriquecerse y hay quienes tienen procesos abiertos por casos de aparente corrupción como la Diputada Mayra Vázquez Velázquez.

Además de lo anterior, se sabe que una de las principales tareas de la Diputada Federal con licencia, es frenar las aspiraciones a la Gubernatura de Cuéllar Cisneros, quien con programas del Gobierno Federal pretende revivir su activismo político mediante la entrega de becas Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *