Pese a que la entidad tlaxcalteca enfrenta los días más complicados por Covid-19 y ya ha cobrado la vida en más de un centenar de tlaxcaltecas, el Presidente Municipal de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales decidió levantar la cuarentena y hasta se aventó la puntada de dar por concluida la propagación del Coronavirus.
Fue a través de una denuncia ciudadana donde se dio cuenta que el alcalde -quien se ha visto inmiscuido en escándalos de corrupción, violencia y amorosos- desdeño las indicaciones de las autoridades estatales y federales.
Según empleados, el edil ordenó desde el pasado 18 de mayo a todo el personal del Ayuntamiento que regrese a sus actividades cotidianas y se pongan a trabajar sin pretexto alguno.
Lo preocupante es que a los empleados de esa comuna no se les proporcionan las herramientas necesarias como; careta, cubre bocas y gel antibacterial, lo que representa un enorme riesgo para la salud de los trabajadores.
Por lo anterior, lamentaron que todo aquel que no acuda a laborar a partir de este lunes, les serán descontado sus pagos respectivos.