A pesar de que en esta semana los actos de Covid-19 se han disparado de manera alarmante en le entidad, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi se pasaron por alto las restricciones ya que pobladores se dieron cita al templo para festejar al Santo patrón y hasta se dieron el lujo de llevar hasta mariachis.
En el municipio donde se han distinguido por actos chuscos, la noche de este martes se dio una concentración masiva en la Iglesia del municipio para festejar a San Bernardino.
No obstante de que la iglesia católica había ordenado suspender todos los actos religiosos en la entidad, el compromiso del Obispo Julio César Aquino Salcedo fue pisoteado por el párroco de ese templo religioso.
Con el festejo que fue denunciado en redes sociales, se corroboró que el municipio fue rebasado para frenar la realización de eventos masivos que puedan ser condicionantes de contagios por Covid-19 ya que en la etapa más crítica que se vive por la contingencia sanitaria.
En consecuencia, la sana distancia no se respetó, ni mucho menos el distanciamiento social en los días más críticos de contagios de Covid-19 en Tlaxcala.
https://www.facebook.com/contla.contladejuancuamatzi/videos/162908541871301/?sfnsn=scwspwa&extid=Cfj8vgfzoZCi3Kcw&d=w&vh=i