La sección 31 del SNTE celebrará día del maestro donde docentes serán expuestos a posibles contagios de Covid-19.
Después de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado de Tlaxcala para disminuir los casos por Covid-19 que hasta la noche del miércoles ha cobrado la vida de 91 personas, la dirigencia estatal de la sección 31 del SNTE convocó a los docentes para acudir a un evento multitudinario y recibir estímulos con motivo del día del maestro.
La convocatoria realizada por Demetrio Rivas Corona fue calificada por trabajadores del sector educativo como “irresponsable”, ya que representa un alto riesgo para ese sector debido a que en esta semana serán los días más peligrosos de que se presenten casos de contagios por Coronavirus.
Algunos de los inconformes agregaron, que ese tipo de actos son innecesarios ya que por la emergencia sanitaria los estímulos pueden ser canalizados vía electrónica y de esa forma para evitar la movilidad.
De acuerdo al llamado que realizó la aun dirigencia -que enarbola el títere del magisterio-, el pago de estímulo por 30 años de servicio se realizará el 15 de mayo en la explanada de la USET.
La dirigencia estatal de la sección 31 del SNTE tiene programada la entrega de los apoyos desde las 10:30 de la mañana y hasta las 17:00 horas a pesar de que los galardonados son personas susceptibles de sufrir Covid-19 toda vez que en su mayoría son personas que tienen una edad promedio de 65 años.