Con palos y piedras habitantes de las comunidades de Lagunilla y Acopinalco del Peñón perteneciente al municipio de Tlaxco Tlaxcala, impidieron la sanitizacion de esa localidad ante el desconocimiento de la sustancia que se usa para la desinfección.
De acuerdo al reporte recibido, fue la noche de este jueves cuando decenas de pobladores se apostaron en la entrada principal de la localidad de Lagunilla y armados con palos, piedras y palas negarin el acceso a personal de Protección Civil del Estado.
La decisión de impedir el paso a las brigadas de Sanitización que se realizan en la entidad para frenar contagios por Covid-19, se dio por la ausencia de información oportuna que el Ayuntamiento que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez quien es vicepresidenta nacional de los municipios por la salud no proporcionó.
Y es que entre la población corrió el rumor de que las brigadas de Sanitización usarían sustancias peligrosas lo que derivó en negarles la entrada a la población.
También se recibió un reporte que el acceso a la comunidad de Acopinalco del Peñón se reunieron poco más de medio centenar de personas a la altura de el puente para impedir que se realice la sanitizacion.
Ya son varias comunidades que impiden la realización mediante las jornadas de desinfección en la entidad, luego de que en días pasados habitantes de Villarreal en el municipio de Terrenate les negaron la entrada a esa comunidad.
Incluso personal de Protección Civil del Estado fue retenido por la población y tuvo que ser rescatado por la Policía Estatal.