Es la capital del Estado el municipio que más casos de contagios por Covid-19 presenta en la entidad, gracias a la desobediencia ciudadana, aunado al influyentismo de restauranteros que se han resistido en cerrar sus instalaciones lo que representa un factor de riesgo de contagio y además es una práctica desleal.
Cabe recordar que desde hace varias semanas el Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Tlaxcala invitaron a los restauranteros en la capital del Estado a suspender sus actividades al público para frenar la movilidad ciudadana por la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.
No obstante de que la mayoría de restauranteros acataron la invitación, la misma fue desdeñada por propietarios de restaurantes que operan en pleno centro de la ciudad capital porque se presume gozan de inmunidad y en plena fase III operan como si nada pasara.
Pese al reporte nocturno que emitió la Secretaría de Salud (SESA) en el Estado el pasado martes, en el que ya son 64 casos de Coronavirus que se han detectado en la capital tlaxcalteca mismos que han ido en ascenso de manera alarmante, la misma no ha servido para hacer conciencia en los propietarios de esos restaurantes y suspendan sus actividades como la gran mayoría de restaurantes que opera en la capital del Estado.
Al corte del martes, suman 427 casos positivos por contagio de Covid-19 y 82 defunciones y la capital del Estado es el municipio que mayor número de casos tiene de los 60 municipios, gracias a que no se respetan las medidas sanitarias ni mucho menos las acciones preventivas.