- Solo tianguistas que vendan productos esenciales podrán acudir a expender sus productos, el Ayuntamiento dotará de caretas faciales y gel Antibacterial a los comerciantes, los clientes deberán usar cubrebocas en todo momento y preservar la sana distancia.
El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que a partir de este fin de semana, se realizarán operativos de control sanitario a fin de coadyuvar con las medidas adoptadas tras el inicio de la Fase III de la contingencia ante el COVID-19.
Indicó que como nueva medida, los comerciantes del tianguis sabatino solo podrán vender al cliente productos esenciales para la supervivencia, es decir; alimentos y evitar la comercialización de otros objetos que no sean de primera necesidad.
Caballero Yonca destacó que el Ayuntamiento dotará de caretas faciales y gel Antibacterial tanto a tianguistas como a locatarios del mercado Municipal, por lo que pidió a los comerciantes que tomen sus previsiones y lleven a cabo las medidas sanitarias indicadas por el Gobierno de México.
Al respecto, Mauricio Morales, Director de la Policía de Ixtenco reveló que se instalarán puntos de control sanitario con apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil y otras corporaciones, pidió a los ciudadanos usar en todo momento el cubrebocas al acudir a realizar sus compras y preservar la sana distancia.
Finalmente, las autoridades de Ixtenco indicaron que en la entrada al tianguis y al mercado Municipal, se instalarán módulos sanitarios que dotarán al comprador y/o ciudadano de gel Antibacterial, además de recibir las recomendaciones sobre la san distancia y el estornudo de etiqueta.