Se atemorizan vecinos del municipio de Chiautempan debido a que una persona que perdió la vida presuntamente por una enfermedad crónica tras acudir personal de una funeraria equipados con ropa para prevenir contagios causó alerta entre los avecindados ya que corrió el rumor que se trataba de una persona que padecía coronavirus.
Fue la tarde de este lunes cuando se recibió el reporte de vecinos de la colonia El Llanito quienes indicaron que en esa unidad habitacional en la Plaza del obrero se encontraba una persona sin vida.
Según la información de vecinos, los familiares del hoy occiso solicitaron a una empresa que acudiera a desinfectar la zona y evitar algún eventual contagio lo que provocó temor entre los habitantes.
La llegada de la empresa que desinfectó la zona para evitar cualquier posible contagio contribuyó a que los pobladores se atemorizaran ya que los líquidos que usan para la sanitización son muy penetrantes.
Y es que al acudir personal de una funeraria a recoger el cuerpo del hoy occiso equipados con aditamentos que inhiban un posible contagio de coronavirus causó mayor alarma entre la población.
Se buscó la versión oficial a través de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, sin embargo, el director de esa corporación Raymundo Fragoso sostuvo que no tenían reporte del suceso ya que ese tipo de casos son reportados a otras instancias.
Incluso, el funcionario municipal solicitó la información al número de emergencias 911 para conocer si ellos tenían reporte de algún suceso relacionado con Covid-19 y fue negativo.
No obstante, se espera el comunicado oficial de las autoridades correspondientes para conocer con precisión cuales fueron las causas que provocaron perdiera la vida.