A unas horas de que arrancó la fase tres ante la Pandemia por Covid-19, el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio fue acusado por vecinos de ese municipio de burlarse de las medidas que ha implementado los Gobiernos Federal y estatal para frenar los contagios por coronavirus y en plena madrugada congrega a seguidores para disfrutar la música de mariachi.
La denuncia que hicieron llegar vecinos de la calle ferrocarril, dio cuenta que el edil priista junto con familiares y amigos se reunieron para disfrutar las notas de un mariachi la madrugada del jueves.
“En la calle Ferrocarril Sur #34 en la colonia la Concepción de Chiautempan Tlaxcala a la una de la mañana con mariachi en el depósito de cervezas propiedad del primo del edil Israel Domínguez quien no tiene permiso de vender bebidas alcohólicas en vía pública se encuentran más de 50 personas alterando el orden junto con el Presidente Héctor Domínguez”.
No obstante de que el suceso fue reportado al número de emergencias 911 por el escándalo que protagonizaron, la llamada no fue contestada, ni mucho menos fue atendido el reporte en la policía del municipio chiautempense.
Los vecinos lamentaron que el munícipe protagonice ese tipo de acciones y si bien es de gusto que lo haga en su domicilio o al interior de la bodega de su tío Panchito Domínguez, lugar en donde se dieron cita para festejar.
Por lo anterior, pidieron al edil ser responsable y acatar las medidas marcadas por las autoridades para evitar la movilidad ante la emergencia sanitaria por Coronavirus que ya cobró 13 vidas en la entidad, aunado a que el municipio de Chiautempan es uno de los más desobedientes y “si quiere poner el ejemplo el buen juez por su casa empieza”.