Aprovechando la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19, supuestos trabajadores del sector Salud disfrazados de médicos con batas, cubrebocas y sin portar identificaciones, buscan víctimas en poblaciones y colonias del municipio de Apizaco.
Fue en redes sociales donde se hizo el reporte; “el día de hoy 15 de abril del 2020 por la mañana se presentaron varios sujetos del sexo masculino en diversas casas de Santa Anita Huiloac, Apizaco, vestidos con batas, gorros y guantes quirúrgicos, así como con tapabocas y sin portar ninguna identificación oficial”.
La denuncia precisó que los supuestos trabajadores de la salud; “supuestamente preguntando por una comerciante que vive en prolongación de la Cuauhtémoc, sin dar nombre ni algún otro dato. Llamando la atención que van en un carro particular, el cual no tiene ninguna leyenda de pertenecer a alguna dependencia oficial”.
El reporte detalló que en otras ocasiones se hacen pasar; “por médicos o enfermeras para meterse a las casas y robarlas. Tocaron en varias casas, pero sólo en una abrieron una ventanita y por ahí preguntaron”.
Afortunadamente las casas en dónde tocaron no se les dio la oportunidad de que entrarán a las mismas por lo que sugirieron fuera reportado el suceso a las autoridades correspondientes.