Patrullas realizarán una vigilancia permanente para evitar el arribo de grupos de personas a esta zona tanto del lado de Acuitlapilco como en Atlahapa.
Como parte de las medidas preventivas impulsadas por el ayuntamiento capitalino para evitar la propagación del virus Covid-19, este día se informó que durante el fin de semana, serán cerrados los accesos a la laguna de Acuitlapilco, tanto en las zonas de esparcimiento de esta localidad como en los existentes en la comunidad de Atlahapa.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo un llamado a la población para que se sumen a estas medidas preventivas y eviten acercarse a este cuerpo de agua, pues el objetivo es evitar la concentración masiva de población.
Precisó que cada año, durante la celebración del Sábado de Gloria, se reúnen cientos de familias en este lugar para divertirse en esta laguna; no obstante, precisó que en estos momentos nos encontramos en una de las etapas más difíciles para contener la propagación del coronavirus Covid-19.
Manifestó que para evitar el arribo de familias, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, mantendrán una vigilancia permanente que prohibirán la llegada de grupos de personas, por lo que reiteró su llamado a la población para que eviten acudir a este lugar, toda vez que no les será permitido su acceso.