En el marco de la fase dos que se vive en el país ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento de Tlaxco programó un cabildo para analizar temas económicos.
Pese a que el país y el Estado se encuentran a punto de entrar a la fase tres para frenar contagios masivos, la alcaldesa de Tlaxco y Vice presidenta de los municipios por la salud a nivel nacional Gardenia Hernández Rodríguez, convocó a una sesión de cabildo para este día, para abordar la modificación del tabulador de remuneraciones económicas, plantilla de personal, así como aprobar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2020.
El documento fechado el pasado 29 de marzo con Numero 11C/SA/090/2020 firmado por el secretario del ayuntamiento Evodio Sampayo Lechuga, notificó a los integrantes del cabildo sobre la reunión que tendrá verificativo a las 14:00 horas en “Akan” conocido restaurante ubicado entre sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan.
De forma contradictoria y a pesar de que se vive una pandemia en el mundo entero por Covid-19 en donde se supone que la salud sería el tema principal de la alcaldesa por ser representante nacional de los municipios, Gardenia Hernández dio prioridad a los temas económicos.
Y es que la reunión convocada fuera de la Presidencia Municipal -a la que no podrá acceder la ciudadanía- se le dará prioridad a los temas económicos como percepciones salariales, así como el destino de los recursos.
Los temas pendientes que se habrán de abordar, además del pase de lista, será la modificación del tabulador a remuneraciones económicas y plantilla del personal del Ayuntamiento de Tlaxco durante el ejercicio fiscal 2020, aprobación del pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2020, asuntos generales y clausura de la sesión.