Alcalde de Totolac, su hermana y miembros del cabildo allanaron propiedades privadas para huir del pueblo

El presidente municipal de Totolac Giovanny Pérez Briones junto con su hermana María Teresa Pérez Briones y la mayoría de miembros del cabildo fueron acusados de allanar varias propiedades privadas en ese municipio, tras ingresar sin consentimiento de los propietarios a domicilios particulares y poder huir de la presidencia municipal.

Los representantes populares en su loca huida después de que los pobladores se manifestaron la tarde de ayer en la presidencia municipal y causaron destrozos en el inmueble, habrían incurrido en el delito de abuso de autoridad y de allanamiento en propiedad privada luego de meterse por la fuerza y sin consentimiento de los vecinos en domicilios ubicados en la calle Reforma.

Después de que huyeron por la barranca con la que colinda la presidencia municipal, fueron perseguidos por la enardecida población.

Según testigos de ese abuso de autoridad, el alcalde junto con los integrantes del cabildo a pesar de que fueron corridos por los vecinos de esa localidad, no les importó incurrir en ese y otros delitos con tal de darse a la fuga.

Al lugar acudieron unidades de seguridad pública de ese municipio para rescatar al edil a su hermana y a los demás integrantes de la comuna.

Un video que difundió el portal 385 grados evidenció los momentos en que los pobladores buscaban al alcalde y a los integrantes del cabildo para que cumplieran su palabra.

Es de recordar que la manifestación de los tahoneros y ciudadanos que se sumaron a esa inconformidad se dio después de que el irresponsable alcalde aseguró que los panaderos son agentes de contagio del Coronavirus ya que transitan por todo el país, mismas que han provocado que las ventas del tradicional pan de fiesta se hayan desplomado.

A pesar de que la comuna se había comprometido en días pasados en apoyar a ese gremio, ante el incumplimiento del Presidente Municipal, los pobladores decidieron tomar la alcaldía desde la tarde del pasado lunes.

No se descartó que las personas a quienes les fueron pisoteados sus derechos no descartaron proceder ante la autoridad competente por los actos arriba descritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *